Módulo de riesgos corporativos

Módulo de riesgos corporativos

Cuando hablamos de la gestión de riesgos, debemos tener claro que se considerará riesgo toda aquella eventualidad que se produzca dentro del marco de un entorno de incertidumbre en el que se mueve la empresa.

Un riesgo puede ser de naturaleza positiva o negativa, pero siempre se produce de forma impredecible y sus consecuencias pueden ser más o menos graves para la empresa.

Con un sistema eficaz de gestión de riesgos, y en concreto, a través del módulo de gestión de riesgos corporativos se pretende, mediante un análisis previo de la empresa, identificar y anticiparse a dichos riesgos, así como establecer todas las medidas oportunas para poder preverlos y actuar para bien evitarlos o bien, si esto no es posible, reducir el impacto de los mismos sobre la organización.

Gracias a un software integral de gestión de riesgos como GRC Suite, es posible, desde una sola herramienta, llevar a cabo todas las fases del proceso de implantación de un sistema de gestión, desde su evaluación, hasta el establecimiento de todas las medidas oportunas, así como el análisis de resultados y de mejora continua, con el fin de adaptarlo al entorno cambiante de la empresa y alinearlo así con sus objetivos.

A través del módulo de gestión de riesgos corporativos de GRC Gestión, podrá realizar un análisis exhaustivo del estado de la empresa gracias a un tratamiento avanzado de todos los datos relacionados con todas las operaciones y procesos que esta lleva a cabo. Este análisis preliminar dará pie a la identificación de todos los posibles riesgos, tanto los inherentes a la actividad de la organización como aquellos de carácter externo, sobre los que la organización no tiene control.

Esta evaluación le permitirá establecer todas las políticas y directrices que se precisen para adelantarse a los riesgos, reducirlos y saber actuar para minimizar las consecuencias de los mismos, si finalmente se producen.

El control total que conseguirá gracias a GRC Suite permitirá que todos los procesos de su empresa estén optimizados y monitorizados mejorando su operatividad y eficiencia.

SOLICITE AHORA SU DEMO DE GRC SUITE