Módulo de prevención y detección de delitos (MPDD)

Módulo de prevención y detección de delitos (MPDD)

El módulo de prevención y detección de delitos se ha convertido en una herramienta esencial para cualquier organización. Esto es debido a los recientes cambios legislativos, y más concretamente los que afectan al Código Penal español, en el que se establece que una empresa puede ser acusada como responsable de un delito que haya cometido alguno de sus trabajadores en el ejercicio de su trabajo.

Gracias a este y otros módulos de control de nuestro software de gestión de riesgos, la organización podrá vigilar el cumplimiento de la legalidad vigente y detectar posibles riesgos relacionados con la comisión de un posible delito por parte de cualquiera de sus empleados.

Además de la prevención de la comisión de estos delitos, gracias a estos controles, la empresa podrá protegerse frente a una posible responsabilidad penal, ya que, siempre y cuando este sistema de gestión de riesgos esté perfectamente implementado, podría quedar exonerada de responsabilidad penal como persona jurídica o bien, en todo caso, minimizar las consecuencias.

¿Cómo funciona el módulo de prevención de delitos?

Nuestro módulo le permite no solo la detección de delitos si no también actuar de forma preventiva antes de que se produzcan.

Esto es posible gracias a un exhaustivo análisis de los puntos críticos y una monitorización constante de toda la organización, lo que permite identificar claramente cualquier riesgo.

Este conocimiento en profundidad del estado de la organización, tanto a nivel financiero como operativo permite que la organización pueda detectar rápidamente cada punto de riesgo y obrar para actuar en consecuencia, o bien evitándolo o bien minimizando sus efectos.

Con una correcta planificación de los sistemas de gestión de riesgos, nuestros módulos crecen y se adaptan a la vez que su organización, ofreciendo un análisis efectivo y a tiempo real.

Consulte ya con nosotros sobre todo lo que GRC Suite puede hacer por su organización.

SOLICITE AHORA SU DEMO DE GRC SUITE