Módulo de Controles Internos

Módulo de Controles Internos

El Control Interno de una empresa se ha vuelto cada vez más necesario en las organizaciones actuales, debido fundamentalmente a dos hechos: la existencia en los últimos años de varios casos de fraude que han puesto de manifiesto la necesidad de establecer controles internos exhaustivos, y la entrada en vigor de legislación para la materia, a nivel tanto nacional como internacional, que se ha vuelto mucho más exigente en cuanto al nivel de exigencia a las empresas en est3e sentido.

Esta necesidad de contar con una mayor transparencia relativa a la información financiera de las organizaciones se ha traducido en que la gestión de riesgos relacionada con los controles internos cada vez sea más compleja.

El módulo de controles internos de nuestro software de gestión de riesgos GRC Suite, facilita que su organización pueda llevar a cabo un control interno mucho más efectivo.

¿Qué incluye un buen sistema de control interno?

Aunque la complejidad de este sistema de control estará muy relacionada con las dimensiones, sector etc. de cada empresa y, por tanto, esta será variable, un buen control interno deberá incluir necesariamente:

  • Medidas para la protección de todos los recursos de la organización frente a usos fraudulentos, negligentes o ineficientes.
  • Procesos preestablecidos de vigilancia, en los que se verifique que se están respetando los principios de ética profesional establecidos por la organización.
  • Un control eficaz del cumplimiento de todas las políticas establecidas por la empresa.

El control, para que sea efectivo y para que permita reducir el impacto de cualquier actuación que contravenga las políticas de la empresa, debe ejercerse en distintos niveles de la organización.

A nivel directivo, se manejarán controles sobre la gestión, evolución del negocio, cumplimiento de objetivos, presupuestos... Para el resto de la organización, los controles se ejercen sobre sistemas más pequeños.

Nuestro módulo de controles internos le permitirá llevar a cabo todos los controles necesarios para la organización, establecidos para diferentes niveles.

Gracias a su utilización, se podrá ejercer un control pormenorizado de todos los posibles riesgos relacionados con el incumplimiento de los principios de funcionamiento de la empresa minimizando el riesgo de que estos se produzcan o, si finalmente esto sucede, detectando rápidamente los mismos, pudiendo articular una respuesta rápida que minimice las consecuencias negativas.

SOLICITE AHORA SU DEMO DE GRC SUITE