Módulo de auditoría interna

Módulo de auditoría interna

GRC Suite le ayudará, gracias a su módulo específico de auditoría interna, a optimizar todos los procesos en los que está involucrada la organización.

Un módulo dotado de capacidades de supervisión y con tecnología móvil con el que fomentará la colaboración entre todas las personas implicadas y podrá realizar un análisis exhaustivo de todos los procesos.

¿Por qué es necesaria una auditoría interna?

La finalidad de una auditoría interna es la de establecer un proceso de supervisión de todas las actividades que realiza la empresa, con el objetivo de, en primer lugar, verificar que se están cumpliendo todas las directrices preestablecidas en cuanto al seguimiento de procesos y, por otro lado, con el fin de identificar posibles riesgos y puntos de mejora que puedan optimizar aún más dichos procesos.

Para poder evaluar todos estos aspectos, la empresa deberá haber establecido unos indicadores claros, que serán los que sirvan para obtener los resultados necesarios.

Los objetivos de una auditoría interna por tanto pueden resumirse en:

  • Asegurarse de que se cumplen todos los estándares y procesos establecidos por la empresa.
  • Evaluar estos procesos y su implantación y su idoneidad para el objetivo que se persigue.
  • Identificar posibles oportunidades de mejora que optimicen dichos procesos.

GRC Suite optimiza el día a día de las actividades del departamento de auditoría interna u otros departamentos que requieran la ejecución de cualquier proceso auditable (Calidad, certificaciones, etc...).

Adicionalmente, con este tipo de herramientas la función de auditoría se expande a lo largo de la organización haciendo del proceso, mucho más colaborativo y eficiente.

SOLICITE AHORA SU DEMO DE GRC SUITE