Gestión de riesgos ISO 31000

Gestión de riesgos ISO 31000

Una vez que tenemos clara la importancia de la implementación de un sistema de gestión de riesgos y profundicemos en este, veremos que una de las normas fundamentales para dicha gestión es la llamada ISO 31000.

ISO 31000 es la Norma Internacional para la Gestión de Riesgos. Esta norma es la que establece todos los principios por los que habrá de guiarse la empresa que quiera implementarla.

La norma ISO 31000 va a favorecer la mejora de diversos aspectos organizativos, desde la planificación hasta la operatividad de la empresa para sus distintos procesos y la identificación de los riesgos.

Ventajas de la implantación de la Norma ISO 31000

La incertidumbre es una situación inherente a todas las empresas, y, por tanto, el riesgo. El riesgo puede ser de naturaleza negativa o positiva. En definitiva, hablamos de cualquier situación que se desvía de la prevista por la empresa.

Gracias a esta norma de gestión de riesgos, podemos tener el control sobre los mismos, así como disponer de medidas preestablecidas de actuación para evitar estos o reaccionar de la mejor forma posible si se presentan.

Entre otras ventajas encontramos las de:

-Optimización de la operatividad de la empresa, lo que aumenta las posibilidades de que se cumplan los objetivos de la empresa y los proyectos donde se aplique este sistema.

-Planificación exhaustiva de todos los procesos, mejoran así los tiempos, uso de recursos y costes.

-Análisis de riesgos, permitiendo que la empresa pueda anticiparse a estos, reduciéndolos, o, al menos reducir las consecuencias de estos.

-Prevención de los riesgos y establecimiento de medidas de contingencia.

-Monitorización exhaustiva de las operaciones de la empresa, lo que permitirá confeccionar estrategias y prevenir elementos de riesgo.

Nuestro software de gestión de riesgos GRC Suite, ofrece una solución integral, apoyada en los principios de las normas ISO, como es el caso de la norma ISO 31000.

Un software que facilita a la empresa la implantación, seguimiento y planificación de un sistema de riesgos.

SOLICITE AHORA SU DEMO DE GRC SUITE