Gestión de calidad ISO 9001

Gestión de calidad ISO 9001

La Norma ISO 9001 está diseñada específicamente para todo tipo de sistemas de gestión de calidad. Se trata de una norma de carácter internacional que ha experimentado sucesivas revisiones, de tal forma qué, en la actualidad, se ha convertido en una norma muy completa y adaptable a todo tipo de organizaciones, independientemente de su tamaño y sector.

La Norma 9001 está centrada básicamente en la satisfacción del cliente, por lo que todos los procesos están centrados en este pilar básico. Tanto proveedores como clientes pueden beneficiarse de su implantación.

De la aplicación de la ISO 9001 han surgido sucesivos sistemas de gestión de calidad adaptados a distintos sectores, como pueden ser los de automoción, medicina etc.

¿Qué contiene la ISO 9001?

En ella podremos encontrar todos los procedimientos y recursos que se precisan para la gestión de la calidad de una organización. Su principal objetivo es el de mejorar la eficiencia en lo que respecta tanto a la atención al cliente como a la excelencia en su producto.

Numerosos estudios demuestran que aquellas empresas que establecen este sistema de calidad se ha demostrado que mejoran sus probabilidades de crecimiento a todos los niveles: económico, recursos humanos, eficiencia, satisfacción...

Ventajas de la implementación de ISO 9001

Una de sus principales ventajas es que, como norma reconocida internacionalmente, es aceptada por las organizaciones como garantía de gestión de calidad.

Algunos de los principios básicos de esta normal serían:

-Llevar a cabo una gestión orientada totalmente al cliente y su satisfacción.

-Realizar la toma de decisiones basada en un análisis previo de datos.

-Planificación de todos los procesos implicados relacionados entre sí.

-Medición de todos los procesos y gestión, lo que permite implantar un sistema de identificación de errores, oportunidades de mejora y un proceso de mejora continua.

En definitiva, la Norma ISO 9001 es una garantía, de cara a sus clientes y proveedores, de la existencia de un sistema de calidad, lo que convierte a su organización en una alternativa fiable, orientada al cliente, y comprometida con la calidad.

SOLICITE AHORA SU DEMO DE GRC SUITE