Riesgos empresariales. ¿Cómo afrontarlos?

Riesgos empresariales

Como empresa, existen determinadas circunstancias que pueden suponer un riesgo y que, por tanto, conviene gestionar adecuadamente. Si esto no se hace así,y no existe una previsión adecuada, la empresa quedará expuesta a cualquier circunstancia del azar, sin mayor control. Por eso consideramos que la gestión de riesgos empresariales o corporativos es un aspecto fundamental, mediante un plan estratégico.
Los riesgos que mencionamos pueden ser de dos tipos:

  • Internos, es decir, cuando provienen de las decisiones que tome la propia organización. Por ejemplo: realizar contrataciones, acuerdos con otras empresas, etc.
  • Externos, cuando dependen del entorno en el cual se mueve. Por ejemplo: que otra empresa decida sacar un nuevo producto, el cual pueda suponer una competencia.


Cómo hacer un plan empresarial estratégico

Para llevarlo a cabo un plan estratégico, el primer paso consiste en identificar adecuadamente dichos riesgos. Se pueden clasificar los riesgos según su grado de importancia. Una vez identificados y valorados adecuadamente los riesgos, es momento de establecer estrategias que permitan evitarlos o reducirlos lo máximo posible. Para que tenga éxito, todos los miembros de la organización deberán tener presente el citado plan y deberán realizarse controles periódicos para asegurar que se está cumpliendo.

Es importante tener en cuenta el marco normativo (leyes) que rodea a la empresa, ya que esto puede afectar en cuestiones tales como aspectos fiscales o laborales. Por otro lado, la competitividad del entorno deberá ser también un punto a tener en cuenta, pues actualmente vivimos en un entorno globalizado, donde existen muchas empresas que intervienen en el mercado.

Software riesgos empresariales

Una de las formas de poder llevar a cabo esta cuestión, es con ayuda de un software profesional. Por eso, le ofrecemos la posibilidad de tener bajo control los riesgos a los que se enfrenta su empresa, mediante un programa diseñado específicamente para este cometido. Si quiere saber más o desea hacernos alguna pregunta, solo tiene que llamar por teléfono o contactar a través de nuestra web.

SOLICITE AHORA SU DEMO DE GRC SUITE