Prevención riesgos laborales: ventajas

Contar con un plan integral en Prevención de Riesgos laborales (PRL) es necesario para cualquier empresa. Seguro que alguna vez hemos oído hablar de este tema, pero ¿qué ventajas reales aporta?

Prevención riesgos laborales

Las empresas que cuentan con un Plan de Prevención de Riesgos Laborales supone aspectos muy positivos tanto para la empresa como para los trabajadores:

  • Evidentemente, la primera ventaja es que se creará un entorno seguro para los empleados. La salud es una cuestión fundamental, por lo que reducir los accidentes o enfermedades que puedan sufrirse a consecuencia del trabajo es por sí sola una buena razón para seguir un Plan de Prevención.
  • Por otro lado, tener un Plan de PRL permite que la empresa cumpla con la normativa vigente, evitando así posibles sanciones. Hay que tener en cuenta que la legislación sobre esta materia contempla sanciones bastante fuertes para las empresas infractoras, por lo que conviene respetar las normas para no encontrarnos con problemas en el futuro.
  • También consideramos que crear este clima de confianza y seguridad puede ser muy positivo para ambas partes, por lo que derivará en una mayor satisfacción hacia la empresa y en unos empleados más motivados y seguros.
  • Por último, una ventaja añadida es que la empresa podrá reducir gastos, ya que las bajas laborales, cuando ocurren, pueden suponer un gasto para la empresa. Hay que tener en cuenta que la Administración Pública realiza el pago de una parte de los gastos, pero también hay otra parte que corre a cuenta del empresario.


Gestión de riesgos

Una forma de tener controlados los riesgos laborales es a través de un software especializado, el cual nos ayudará en la gestión diaria y nos permitirá llevar una adecuada planificación. Por eso le invitamos a que pruebe nuestro software de gestión empresarial, el cual le ayudará con este y con el resto de aspectos de gestión de riesgos.

SOLICITE AHORA SU DEMO DE GRC SUITE